Isla Tortuga para Anita y Su Mundo

Hola amigos y amigas de Anita y Su Mundo, cómo están? Hoy les quiero mostrar como crear una entretenida layout con la colección Mi Paraíso.


Esta es por lejos una de mis colecciones favoritas de Anita hasta ahora, me gusta mucho su temática y sus colores, y en especial los diseños de los papeles. 
En este caso específico, me gustó mucho el diseño de este papel, es tan alegre y veraniego, lo quería usar como base de mi layout por el lado de las rayas,  pero al probar con fotos encima se veía un poco recargado...



Solucioné el problema fácilmente colocando encima un pedazo de vellum, de esta manera le bajé un poco el nivel al estampado pero no del todo, la idea era mantener el diseño.




A continuación, corté con mi Silhouette Cameo el título "Isla Tortuga" en cartulina blanca. Para hacer esto ocupé la tipografía Arial Black y aplique desplazamiento de 3 mm, de esta manera generé el borde alrededor de las letras. Rellené cada una de las letras con papeles estampados de la misma colección.

En esta layout quise usar un diseño "all over the page" o en toda la página, por lo que pegué el título y bajo este pegué la foto principal de esta layout.



Usé una foto principal rectangular y como bonus, puse un par de fotos con forma de círculo entre las otras del título. Me gusta poder usar la mayor cantidad de fotos posibles en mis layouts, y en este caso, para no sobrecargar el diseño, lo mejor fue usar fotos pequeñitas y circulares, se ve bonito, no creen?





Para decorar corté algunas hojas tropicales y recorté diferentes elementos de la lámina de recortables y de los distintos papeles de la colección. Hice un par de clusters de adornos.





Una buena idea para hacer el diseño mas llamativo es coser con la máquina encima de algunas de las letras recortadas, de esta manera, la pagina gana textura y volumen. Recomiendo coser con la maquina dando vueltas con la mano y no usando el pedal, ya que es una superficie muy delgada y puede salirse del borde muy fácilmente, arruinando el efecto que se quiere lograr. Si no tienes máquina no se preocupen, se puede hacer perfectamente a mano, con aguja e hilo.



Me gustó mucho el resultado de esta página, creo que quedó entretenida. Los papeles de Anita  y Su Mundo siempre se destacan por ser alegres y coloridos y estos son especialmente bonitos. Me gusta que además sea una página con mucho volumen.



Espero que les haya gustado esta idea y se animen a usar más bases estampadas, en mi caso estoy intentando alejarme un poco de los fondos blancos o neutros, es divertido probar y experimentar cosas nuevas, salir de la zona de confort!

Cuéntenme si se atreven a hacer una layout siguiendo este tutorial y si tienen alguna duda o idea me pueden dejar un comentario. Que tengan un bonito día!

No hay comentarios

Gracias por tu visita y por dejar tu comentario :)