martes, 21 de noviembre de 2017

12 Meses Minialbum para Anita Y Su Mundo

Hola, cómo están? Espero que muy bien :) Hoy quiero compartir acá el post que hice este mes para Anita y Su Mundo y que trata sobre algo que amo hacer: minialbumes!

Hubo alguna época en que no me gustaban los minialbumes, los encontraba muy difíciles de hacer y más aún de llenar. Afortunadamente encontré un sistema que me funciona y desde entonces no he parado!

Lo que me gusta más de los minialbumes es que permiten contar una historia más extensamente, dar detalles, hay espacio y tiempo para poder documentar muchos más recuerdos sobre algún momento o evento en especial.

Mis minis siempre cuentan una historia y en esta ocasión quise documentar los primeros 12 meses de mi hija mayor, que ahora ya tiene 9 años! Acá está:



Cuando mi nena era bebé escribí algunas cosas sobre ella pensando en algún momento hacer este minialbum documentando su primer año, y por fin lo logré, 9 años después, jajajaja! Más vale tarde que nunca, no?

Cuando planifico un mini pienso en tres cosas básicas: el tema, la encuadernación y los materiales. Para mí es importante que el mini tenga cohesión y sea consistente, no se trata de poner muchas fotos y muchos adornos juntos de cualquier manera, sino de crear una línea de historia/tiempo y decorarla de manera coherente.

El método de encuadernación de este mini es muy sencillo: forré las tapas de cartón con papel estampado y luego uní tapas y páginas con una máquina anilladora. 

Usé la hermosa y delicada colección Bebé Niña de Anita y Su Mundo, me encantó la paleta de colores y los diseños dulces de esta colección. Les muestro como quedó por dentro:



Puse una foto de cada mes que cumplió mi pequeña y corté con mi Silhouette Cameo los números en cardstock blanco, de esta manera fui contando mi historia.




Cuando decoro un mini siempre elijo uno o dos adornos que trato de repetir en las diferentes páginas, de esta manera me aseguro de manetener la coherencia a través del proyecto. En este caso, corté corazones de papel estampado con una perforadora y los puse en casi todas las páginas, de esta manera hay un elemento común que une el diseño. 




En cada mes escribí una pequeña notita sobre algún evento o situación de mi hija en ese momento, con esto documenté la historia que es el objetivo de este mini.
 



Me gusta siempre poner palabras o frases que complementen la historia que estoy contando con mis fotos y mi journaling. En este mini usé algunos abecedarios de pegatinas para escribir alguna palabra que representara lo que escribí para cada mes.



Combiné journaling impreso en papel vegetal con otro que escribí a mano en las tarjetitas tipo Project Life que vienen en todas las colecciones de Anita, de esta manera mi mini es más dinámico y tiene el toque especial de mi propia letra :)




Espero que les haya gustado este mini, a mí me encantó hacerlo y creo que será un recuerdo lindo para mi nena. Que tengan un lindo día, un besote!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y por dejar tu comentario :)