martes, 17 de octubre de 2017

Tutorial: Layout Otoñal Paso a Paso para Anita y Su Mundo

¡Hola! ¿Cómo están? Les cuento que he vuelto a ser parte del equipo de diseño de Anita y Su Mundo. Hace algunas semanas me contactaron mis amigos de Grafoplás para invitarme a ser parte del equipo nuevamente y cómo negarme! Jajaja! Así que estoy de vuelta y muy contenta y motivada a trabajar con las maravillosas colecciones de Anita

Hoy les quiero mostrar un sencillo paso a paso de lo que me gusta más hacer: una layout. Usé la hermosa y otoñal colección En El Bosque, me encantaron sus colores y diseños.



Mi idea fue hacer una layout otoñal, y nada dice más otoño que las hojas, ¿no creen? Mi idea con esta layout fue hacer una corona de hojas con mucho volumen, así que partí marcando un círculo en el papel de base para guiar mi corona



Corté con mi Silhouette Cameo algunas hojas y empecé a pegarlas sobre el círculo trazado. Una vez ubicadas las hojas puse mi foto en el extremo inferior izquierdo de la corona. Usé una foto circular porque LAS AMO!




A continuación, corté a mano algunas hojas más, y con ayuda de un pleagodor las marqué al medio para poder doblarlas y asi darles volumen. Incorporé esas hojas junto con las hojas troqueladas que había pegado antes.




Luego, recorté un par de elementos de la Hoja de Recortables y los coloqué de manera simétrica al lado de la foto y en el extremo opuesto. Me encanta esa ardilla!


A continuación hice mi título "bienvenido otoño" con el abecedario de goma gris de la colección de Básicos y con una palabra que corté en cardstock blanco con la Silhouette Cameo.


Finalmente, escribí mi journaling, lo cual es siempre una parte muy muy importante de mis trabajos, no puede faltar. Usé abecedario de pegatinas para destacar algunas palabras dentro del texto, de esta manera es más entretenido visualmente. También puse algunos enamel dots por aquí y por allá en la corona, todo se ve mejor con un par de dots



Un detalle de costura a máquina en las hojas y con eso termino de decorar mi layout! Si no tienes máquina de coser se puede hacer a mano y con el mismo efecto.



Así es como quedó mi layout finalmente:



Es una layout muy simple y con un diseño básico, pero aún así tiene mucho volumen, me encanta el resultado. Les dejo algunos acercamientos:






Espero que les haya gustado este tutorial y se animen a hacer algo similar. Si no tienen máquina troqueladora pueden fácilmente cortar hojas a mano y obtener el mismo efecto. Otra opción es recortar hojas de la Lámina de Recortables de esta colección, vienen muchas!

Si quieren visitar el post en el blog de Anita pueden hacer clic acá. Besos miles ❤ 

3 comentarios:

Gracias por tu visita y por dejar tu comentario :)