jueves, 29 de octubre de 2015

Home Decor: Arreglo Floral para Anita y Su Mundo

Hola! Qué tal todo? Yo muy contenta porque de a poco llega la primavera en mi país, aunque el invierno no se quiere ir del todo, en fin. 
Hoy quiero compartir con ustedes un tutorial que publique a principios de mes en el blog de Anita y Su Mundo para hacer un simple arreglo floral con el cual podemos decorar algún rincon de la casa. 

Los materiales que necesitaremos son:

– Papeles de la colección Fantasía de Anita y Su Mundo.
– Lámina de recortables de de la colección Fantasía de Anita y Su Mundo.
– Un balde o maceta, plástico o de metal.
– Palitos de brocheta.
– Pegamento líquido.
– Perforadora de círculo y corazón.
– Tijeras.




Para hacer este arreglo voy a fabricar dos tipos de flores: rosetas y flores en 3D. Partamos con estas últimas.

Primero cortamos varias veces la misma forma en papel scrapbook que hayamos elegido. En este caso corté 6 corazones en papel estampado a lunares.



Luego, con la ayuda de un hueso plegador y una regla, voy a marcar por la mitad la figura para poder plegar limpiamente.




A continuación, cuando tengo todas los corazones marcados y plegados por la mitad, los empiezo a pegar usando pegamento líquido, como se puede observar en la foto.



Una vez que tengo pegados los 6 corazones, antes de cerrarlo por completo, introduzco el palito de brocheta con un poco de pegamento y cierro, para que la flor quede como en la foto.
Hice un par de flores de corazón en diferentes colores y repetí el mismo proceso pero esta vez con círculos, para tener flores con diferentes formas.





Super simple, no? Ahora vamos con las rosetas, que no tienen mas ciencia que plegar el papel como acordeón, pegar  los extremos con un poco de cinta de doble contacto y afirmar al medio con un círculo de papel y un poco más de doble contacto.  Este plegado se puede hacer con la ayuda de una matriz de corte (en mi caso usé una matriz de Tim Holtz y la Sidekick) o simplemente usando nuestras manos.




Yo, además, recorté un par de flores de la lámina de recortables de la colección Fantasía de Anita y Su Mundo y las pegué encima para que la roseta quedará aún más bonita .




Un consejo: Para que los palitos no queden tan vacíos corté algunas hojas, usando el mismo perforador de círculos como se observa en la foto. Las hojas luego las marqué por la mitad con el hueso plegador y las doblé un poco, así quedan con más dimensión.








En algunos palitos anudé una cinta con un pequeño lazo para decorar.






Cuando ya tengo todas las flores que necesito comencé a montar el arreglo. Primero usé un pequeño balde de metal rosa con lunares blancos, que combina perfecto con los diseños y colores de los papeles con los que fabriqué las flores.

En el fondo del balde puse un poco de poliespan (o plumavit como le llamamos en Chile) para poder pinchar las flores y así queden firmes y en el lugar en que yo quiera.

Corté los palitos de las flores en distintos tamaños, de esta manera puedo poner mis flores en diferentes niveles. Así me aseguro que todas tengan el protagonismo que se merecen y no queden escondidas detrás de otro elemento del arreglo floral, y con esto ya está terminado!




Como pueden ver fue muy fácil y rápido de hacer. Las flores de papel de scrapbook son un bonito elemento decorativo para dar alegría y color a una mesa, o para regalar a alguien que queramos.

Espero que les haya gustado y se animen a intentarlo. Pueden usar baldes o macetas más grandes para poder colocar más flores y hacer un arreglo más entretenido.

Gracias por tu visita, si tienes alguna duda déjame un comentario y si haces tu propio arreglo muéstrame, me encantaría ver cómo te quedó! Besos!

2 comentarios:

  1. Super lindo !!! Tengo que hacer unos centros de mesa para una baby shower de niña y creo que me servira perfecto esta idea

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por dejar tu comentario :)