viernes, 27 de mayo de 2011

Mi BigShot Murió - RESUCITÓ!

Les quiero contar mi tragedia en esta entrada para aconsejar a todas las que tienen BigShot no hacer lo que yo hice, porque la consecuencia fue fatal :(

Hace unas semanas estaba preparando con la ayuda de mi amiga Johana el Baby Shower de mi querida amiga Katty, y se me ocurrió usar una matriz Sizzix Sizzlits para cortar goma eva (foamy) en la BigShot. Pensé que funcionaría igual como cuando usamos las matrices de Cuttlebug para cortar goma eva, las que funcionan perfecto, pero no fue así. Al parecer la goma eva era muy gruesa, o la matriz no era adecuada para ese tipo de material, pero el resultado fue que se trabó todo, no avanzaba ni retrocedía.  Intenté liberarlo sacando la manivela y echando un poco de aceite en el engranaje, pero no mejoró. Al final tuve que hacerlo con mucha fuerza para poder liberar el sandwich y con terror descubrí que se había QUEBRADO la barra de metal que une la manivela con el engranaje.

No lo podía creer. Fue una gran desilucion, pensé que la maquina era de mejor calidad, ya que si bien es cierto quizás yo no la utilicé como debía, tampoco tengo una fuerza asombrosa y no creo haberla forzado tanto como para que se quebrara. Para intentar consolarme googlié el asunto y me di cuenta de que a varias otras personales le ha habia pasado cosas similares, así que me sentí menos mal, jeje!

En resumen, la moraleja de esta historia es NUNCA JAMÁS USEN SIZZLITS CON GOMA EVA!!  Y además  NUNCA FUERCEN LA MÁQUINA PORQUE SE ROMPE!!


Como comprenderán, la vida de una scrapper sin una máquina de corte es un suplicio, por lo que de inmediato me puse a pensar cómo solucionar este problema. Mirando por eBay encontré varias BigShot a buen precio, pero como aún estaba un poco en shock (y ya que ultimamente usaba la BigShot principalmente con las matrices de Cuttlebug que son todas flaquitas) preferí esperar y mientras me compré una sidekick de Hello Kitty. Siempre había querido tener una Sidekick, encuentro que son super cómodas y faciles de llevar en caso de crop :D

Me considero una persona positiva y siempre intento ver los problemas como una oportunidad de aprender y de atreverse, y esta no fue la excepción. Justo coincidió que mi amiga J me contó que su amiga de EEUU me podia traer una Cricut, así que al final todo resultó mejor de lo  esperado.

Creo que terminaré comprando otra BigShot pronto, principalmente porque tengo varias placas de embossing y Nestabilities que uso con mucha frecuencia, claro que esta vez  la utilizaré con mucho mas cuidado! 

                    -------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTUALIZACIÓN: El marido de mi amiga Katty de alguna manera pudo desarmar la BigShot y arregalrla! Lo que hizo fue bien simple: corrió la barra de metal más hacia afuera, de manera que se pudo enganchar la manivela nuevamente. El único detalle es que como se quebró el pedacito del extremo, la parte en donde ahora se engancha la manivela no tiene hilo, por lo que no se puede atornillar, pero en realidad es sólo un detalle. La máquina funciona perfecto y ya aprendí la lección :D

20 comentarios:

  1. Hola Caroli tanto tiempo te cuento que mi maquina Big Shot habia muerto hace como un mes, como a mi me la trajeron de EEUU tenia que reenviarla para el cambio. Pero una amiga me regalo su boleta y la cambie un una tienda de scrap de aca y cuando vieron el problema me dijieron que era una partida que salio mala de fabrica y lo mejor de todo que me dieron una nueva de paquete y me dijo que tenia 3 años de garantia. Bueno te cuento esto por si te sirve de algo. Mi big shot eso si sin meterle nada la manivela estaba en banda o se quedaba pegada, pero la chica de la tienda dijo que las maquinas eran eternas que ellas las usaban con carton piedra. Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. donde puedo comprar una de estas maquinas aca en chile

      Eliminar
  2. Chuataaaa!!!!!... yo he cortado goma eva en la cuttlebug y hasta ahora no me ha pasado nada y con matrices sizzlits, pero igual voy a tener cuidado ya que la mía no tienen como ese peso especial de la big shot que te hace sentir que puedes cortar cualquier cosa.... bueno ya falta poquito para tu cricut!!!!! y verás que después cuando hagas maravillas con ella esto quedarà como una historia mas.... cariños y gracias por tu visita y siiii... compro kino seguidito pero na ni ná jajjjaaaaa...

    ResponderEliminar
  3. Uuuuuuuuuuuuuuy que pena tus novedades, muy triste noticia, yo tb. he cortado goma eva en mi máquina... voy a tener cuidado entonces.
    Lo bueno es que al menos ya tienes la pequeñita que igual es buena. Además si te ve a llegar la cricut...ahí te olvidarás de todo con la emoción.
    Te dejo saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por sus comentarios.
    En realidad no me puse tan triste como hubierapensado, me compraré otra más adelante :D

    ResponderEliminar
  5. Caroli... holaaaaaa... llegue aqui x casualidad y me encanto todo y quiero aprender... solo hay un pequenio detalle... no vivo en Chile, te dejo mi correo para que si tienes tiempo me guies un poquito por interno.
    Saludos miles

    @le

    alejanitavc@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Amiga, que bueno que haya llegado a tu bello blog y compartir este hobby-arte que deja volar la imaginación, es muy entretenido y recien estoy aprendiendo los terminos del scrapbook. Yo hace 3 meses me compré la maquinita big shot y he cortado flores en goma eva y paño lenci, pero que bueno leerte para tener cuidado con las matrices y materiales a usar, gracias por tus consejos.
    Saludos desde Copiapó.
    VERO

    ResponderEliminar
  7. Hola @le, pues fijate que el scrapbook es algo que perfectamente puedes aprender por internt, te recomiendo revisar los blogs de inspiracion que tengo en la barra derecha, seguro algo te pueden ayudar ^_^

    Veronica, que bien! La BigShot es una excelente herramienta. Pasaré a ber tu blog :D

    ResponderEliminar
  8. uuuu a mi me paso lo mismo y aun estoy de muerte porque no se donde poder arreglarla, se me doblo el fierrito que va de la manibela al engranaje. si me pudieran decir que hacer sería la mujer mas feliz.

    saludos

    martab2000@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Caroli... gracias por tu consejo (eso mismo he estado haciendo) ahora tengo una consulta técnica pues quiero comprarme una maquinita pero aun no me decido entre una big shot y una cuttlebug (una cricut por ahora creo que seria mushooo considerando qe estoy aprendiendo) cual me recomiendas tu??
    saludos desde NY...

    ResponderEliminar
  10. Huy!! lo mismo pregunto soy nuevita en esto y quiero aprender y aprender, me encanta y tengo todo el entusiasmo, pero quiero comprar la maquinita, pero me entró la duda si una Bigshot o una Cuttlerbug, quisiera saber los pro y contra de ambas, ¿Cuál me recomiendan?..
    Gracias, saludos desde Quillota.
    Jovita

    ResponderEliminar
  11. buenas tardes chicas....soy carolina (chile) quisiera saber donde puedo conseguir una scrapbooking o big shot en chile...mi mamá sueña con una para hacer flores de goma eva y otros pero no se donde conseguirla. Si alguien puede darme una manito y aconsejarme cual es la mejor y en donde la consigo se los agradecería

    ResponderEliminar
  12. Hola Queria molestarlas con una consulta, si me pudieran contar donde compran mas baratas las matrices, ya que hace poquitos dias pude conseguir que mi esposo me regalara una maquina big shot y estoy tan feliz que ni se imaginan, pero de ahora en adelante las matrices me las tengo que comprar yo, y no creo que pueda comprar muy luego alguna con los valores que tienen en donde la compramos, quizas ustedes conpscan otros lugar. Se los agradeceria mooooooontones por favor. Soy de La Serena, chile

    ResponderEliminar
  13. Hola Queria molestarlas con una consulta, si me pudieran contar donde compran mas baratas las matrices, ya que hace poquitos dias pude conseguir que mi esposo me regalara una maquina big shot y estoy tan feliz que ni se imaginan, pero de ahora en adelante las matrices me las tengo que comprar yo, y no creo que pueda comprar muy luego alguna con los valores que tienen en donde la compramos, quizas ustedes conpscan otros lugar. Se los agradeceria mooooooontones por favor. Soy de La Serena, chile

    ResponderEliminar
  14. necesito comprar una cricut !!!
    plis , si sabes de alguien que venda una me avisas porfis (no muy cara )
    la máquina de pastas sirve, pero igual no queda super lupper los embossing en cartulina
    (hay que repasarlos varias veces ) jejeje

    te dejo mi correo
    lichazul@gmail.com

    y mi blog por si a caso :D
    mi-scrap.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. pena por tu Big Shot, al menos te duró harto y le sacaste el jugo
    ahora están de moda la Scancut , Cameo, y otras marcas de plotter de corte
    pero para mí son inalcanzables :D por eso busco una Cuttlebug Die de Cricut

    abrazos desde Maipú

    ResponderEliminar
  16. Hola una consulta, donde puedo encontrar la cuttlebug acá en chile y las big shot? Porfis

    ResponderEliminar
  17. Hola una consulta, donde puedo encontrar la cuttlebug acá en chile y las big shot? Porfis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, yo te puedo vender una en santiago, esta usada pero en perfecto esta. saludos !

      Eliminar
    2. yo tambien necesito saber donde puedo encontrar la maquina soy de Rancagua

      Eliminar

Gracias por tu visita y por dejar tu comentario :)