miércoles, 12 de enero de 2011

Album Japón: Daigoji y Heianjingu

Hace mucho que no venía por acá!! Con todo el ajetreo de fin de año, sumado a una avalancha (literalmente) de trabajo free lance que me llegó, me fue imposible dedicarle tiempo al scrap o a cualquier hobby :(  Afortunadamente ya voy terminando algunas cosas y me va quedando más tiempo para hacer lo que me gusta. Uno de mis propósitos para este nuevo año es scrappear mucho y utilizar todos los materiales lindos que he comprado últimamente, veremos cuando puedo empezar a hacerlo.

Por mientras, quiero mostrarles estas layout muy muy antiguas que hice cuando recién daba mis primeros pasos en el mundo del scrapbook, en el año 2004. Las fotos son de dos templos maravillosos en la ciudad de Kyoto: Daigoji y Heianjingu.

Se pueden dar cuenta de que mi estilo siempre ha sido muy sencillo, y en ese tiempo aún más. El tema de este album fue un viaje que hice a Japón en octubre y noviembre del 2004. Creo que no lo había mencionado, pero soy traductora de japonés, por lo que una de mis metas luego de salir de la universidad era viajar a Japón y conocer la cultura y vida en ese país. En ese par de meses pude aprender mucho, viví experiencias increíbles y compartí con mis amigas japonseas a las cuales quiero mucho. Apenas volví me di a la tarea de elaborar mi scrapbook de ese viaje.

Los materiales son muy simples, y los compré la mayoría en ese mismo país. En Japón hay muchas tiendas de scrapbook maravillosas y con cosas exclusivamente japonesas, es como para volverse loca!!

Los papeles estampados se llaman Washi, y son un tipo de papel típico japonés que se usa para diferentes tipos de manualidades, entre ellas el origami. Es muy bonito porque es grueso y suave, casi parece tela. Además tiene detalles en dorado, no se notan muy bien en la foto. Compré varios pliegos grandes porque es dificil conseguir ese tipo de manteriales fuera de Japón. Los stickers 3D también son comprados allá, no son maravillosos??  Como base usé cartulina española negra, y los títulos los imprimí en papel vegetal dorado.

  

Estas layouts son muy simples porque en esa época no era mucho lo que sabía ni tampoco contaba con herramientas ni materiales, pero me gusta mucho de todas maneras, por el tema que las inspiró y porque fueron mis primeros intentos de scrapbook, espero que les gusten.

5 comentarios:

  1. Estas paginas cuando por primera vez las vi me encantaron, ahora las veo y recuerdo esos años en que las crps eramos tu y yo jajajajaj yo hojeaba y hojeaba tu archivadr donde tenias estas paginas del viaje tan lindo que hiciste!
    estanlindas lindas!
    saluditos! y que este año se cumplan todos los propositos scraperos!!!

    ResponderEliminar
  2. Wow en verdad que envidia, tus fotos muestran cosas maravillosas de ese lugar es muy bello.

    Saludos.

    http://crea-lo-inimaginable.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola hola. están muy bonitas tus páginas, me gustaron los papeles y esas pequeñas decoraciónes...especialmente el puentecito y su camino, muy muy lindo,, además las fotos son de lujo,
    que viaje mas bonito debe haber sido ese, cariños y saludos.

    ResponderEliminar
  4. Linda Caroli...no puedo hacer nada mas que felicitarte, estan hermosos tus albunes...pucha me encantaria aprender de verdad....pero uds ya son todas unas artistas en el tema...que hermoso todo amiga...tienes tantas cualidades bellas...besitos y te quiero mucho....y aunque no nos veamos siempre te recuerdo.

    ResponderEliminar
  5. Me encantaron!!! Es de todo mi gusto y la simpleza con que hablas, no es tal. Combinar colores y que al final lo importante sean las fotos. Están bellas!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por dejar tu comentario :)